jueves, 11 de febrero de 2010

Zac, Vinal 11

Alpha 5 de la Luna Galáctica del Halcón; año de la Semilla Autoexistente Amarilla. Primera Semana Roja: "El conocimiento inicia la Visión". Kin 204, Semilla Solar Amarilla, Bolón Kan. 9 Kan, 0 Zac: “Disipando las nubes de la duda, elevándote a ti mismo”.



















Pulso con el fin de atinar
Realizando la atención
Sello la entrada del florecimiento,
Con el tono solar de la intención
Me guía el poder del Fuego Universal

Como cada día Semilla, en un año Semilla, hoy comenzamos un nuevo vinal, winal o uinal; un ciclo de 20 días o kines, que corresponde a un mes del Haab, el calendario civil. El que comenzamos hoy es el vinal 11: Zac y hoy es 0 (cero) ZAC, ya que sus días o kines se cuentan del 0 al 19. Esta es su imagen:






Y viene acompañado de un mensaje, que dice: “ Disipando las nubes de la duda, elevándote a ti mismo”.

El que tenga oídos, que oiga.

In Lak’ech

Uaxac Ahau

2 comentarios:

Hécate dijo...

Hola. Intentando un acercamiento a la Cosmovisión Maya me topé con tu espacio. Muy interesante, aunque es poco lo que entiendo porque estoy en mis primeros pasos.
Sabiendo dónde vives, apenas me atrevo preguntarte....cómo estás...Esta noche hace exactamente un mes del terremoto.
Como sea, te mando un abrazo, y con mucha fuerza toda la energía esplendorosa del Universo.
Marcela.

Sol galáctico dijo...

Gracias Marcela por tu preocupación. Mi ciudad sufrió un gran terremoto y un tsunami, que afortunadamente subió por el río, sin dañar a nadie, aunque destruyó la flota pesquera. Esa noche logramos evacuar la ciudad en 10 minutos; antes que llegara la ola y no tuvimos grandes desgracias que lamentar.
Sin embargo, vivimos un poco lo que nos señalan las profecías Maya; se cayó la tecnología; estuvimos 6 días incomunicados, sin señal telefónica ni de radio; sin combustible para los vehículos o para los gerneradores; sin dinero; sin luz, sin agua potable.
He estado trabajando sin parar desde esa noche, ya que soy responsable de vigilar las condiciones sanitarias de mi provincia, que en un comienzo fueron un desastre y, aunque han ido mejorando aún queda mucho por hacer.
De todos modos estamos agradecidos de estar con vida y trabajando por los demás y por nosotros mismos. Fué una experiencia única que creo que a todos nos cambió la vida; ya no seremos los mismos, sin embargo creo que evolucionamos un poco más. Luego entraré al blog, para comentar las sincronías que se produjeron en este evento.

Un abrazo y gracias de nuevo por tu preocupación

In Lak'ech (Yo soy otro tu)

Juan Alberto
Sol galáctico Amarillo
Uaxac Ahau